La Salle Foundation

    Los Hermanos De La Salle además de proveer una magnifica educación a los jóvenes en Cuba, sembraron a través de su ministerio valores éticos, profesionales y morales de gran virtud. Sus graduados son importantes profesionales. Hoy este esfuerzo nos motiva a mantener vivos en nuevas generaciones en Cuba y Latino América, los valores aprendidos en sus escuelas.

    Asistidos por el Hermano Pablo [Enrique Pizarro], de origen Mexicano que se destacó en Cuba por veinte años en varios Colegios De La Salle, un grupo de antiguos alumnos originó en 1988 la Fundación Lasallista con el propósito de asistir a los Hermanos en sus obras educativas dirigidas a niños y jóvenes pobres con falta de recursos donde se encuentran. La Salle Foundation [Fundación Lasallista de Miami, Inc.] es una organización caritativa, no lucrativa, autorizada por el Internal Revenue Service bajo el Capitulo 501 c3; donde sus donaciones son deducibles del impuesto sobre la renta.

    Desde su inicio, La Fundación Lasallista ha desembolsado más de $750,000 a proyectos educativos en Cuba, México, Republica Dominicana, Puerto Rico, Haití, Honduras, Estados Unidos, y otros países; y aun continúa con gran fuerza.

    Los Hermanos De La Salle fueron expulsados de Cuba en 1961 junto con todo el clero religioso, y regresaron más de 30 años después. Actualmente los Hermanos tienen dos Centros Educativos en La Habana y Santiago que cuentan con 2,000 alumnos, recibiendo una formación que prepara a los jóvenes y capacita para trabajos de computación, vocacionales, ingles, etc. La educación que reciben estos jóvenes en los Centros Educativos en Cuba, son cotizados por la calidad de preparación de los graduados; que además reciben guía moral.

    En 2008, La Fundación Lasallista a obtuvo licencias especificas del Gobierno de los Estados Unidos (OFAC) para mandar ayuda humanitaria por los huracanes y apoyar la misión Lasallista en Cuba. Hace unos años la ayuda es permitida bajo licencias generales.    

    En 2018, donamos para los proyectos: Internado Infantil Guadalupano (México),  Colegio de La Salle en  Higuey (Republica Dominicana), y en Cuba: Reparación del Centro Lasallista de la Habana,  el Campamento Juvenil de Verano, y un Proyecto Cultural en el Centro  Lasallista de Santiago y Centro de la Salle (Homestead- Florida) .

    Por favor considera apoyar este magnífico esfuerzo de los Hermanos en Cuba, u otra localidad de tu preferencia; con tu aporte económico a la dirección que aparece abajo.

 Un saludo en Jesús, María y José

 La Salle Foundation
Post Office Box 45-0807, Miami, Fl 33245-0807
Telephone (305) 505-7430 Facsimile (305) 667-4988
fundacion@delasallealumni.org